Share this

https://cecyesparzadiaz.wixsite.com/myjourney/post/untitled

Updated: May 19, 2020

¡Hola todos! Hoy quiero hablarles sobre algunas cosas que sucedieron en marzo, no solo las que hice en Bangkok sino también sobre sentimientos… Este mes batalle un poco para mantenerme al día con los blogs y demás. No tenía ganas de escribir sobre lugares turísticos y cosas externas como si todo lo demás estuviera bien. Quiero ser real, así que, pensé que seria mejor escribir y hablar sobre cómo me he sentido…

En mi mente, sigo pensando cómo me gustaría que todo se solucionara:

Publicar a diario en redes sociales y en el blog; Aprender más sobre foto y cinematografía, practicar y mejorar dibujo, pintura, escritura, canto, edición, cocinar para mí de manera creativa. Dar lo mejor en el trabajo y explorar nuevos lugares.

¡Quiero hacerlo todo!

Desde que estaba en México, siempre fui el tipo de persona que estaba ocupada todo el tiempo con servicios sociales y becas, trabajo, escuela, actividades extracurriculares, etc. y también con ganas de dar tiempo a los hobbies.

Cuando estaba en la universidad, tenía esta sobrecarga de actividades como excusa para no poder dar tiempo a mis aficiones y trabajar en mis proyectos personales. Justo en mi último tetra comencé a disfrutar cosas como cantar de nuevo.

Crecí en mis años universitarios para convertirme en una persona cuya zona de confort no es estar en una zona de confort, así que ahora, cuando quiero ser permanecer quieta y no hacer nada, me siento incómoda.

Esto debería ser algo bueno siempre, no sentirse cómodo con ser “mediocre” si así se desea, y tratar de ser mejor… Aún así, hay muchas cosas que quiero hacer y al apresurarme, siento que me estoy en realidad entorpezco el desarrollo de las cosas, aunque objetivamente se que estoy muy por delante y he logrado mucho.

Llegar a Tailandia, comenzar la vida adulta y poder tomar mis propias decisiones hace que sea mucho más relajante y fácil, pero ahora tener toda la responsabilidad por uno mismo y tratar de hacer las cosas bien es un gran compromiso. Como educar a un niño, pero ese niño eres tú. Siempre me ha pasado pero ahora mas que nunca, cuando estás solo, re-evalúas tus valores, intereses, la forma en que haces las cosas todos los días y tu razonamiento sobre las decisiones más importantes. ¿Cómo quieres que sea tu vida futura, los planes, los proyectos, las aventuras, las decisiones…?

Me gustaría poder saberlo todo de un inicio y dominar todas las habilidades y las areas de interés que tengo, pero sé que la vida no es así. Tengo que recordar constantemente que es humano no tenerlo todo resuelto, que uno no sabe todo y ese es el punto de la vida. Si lo supiéramos todo y lo tuviéramos resuelto ¿cual seria el objetivo de seguir aquí?

Aún más para mí a mi edad y en este momento de la vida cuando, en realidad, apenas estoy empezando a construir.

Creo que debería concentrarme en disfrutar más cada día y no pensar siempre en los objetivos, seguro tienes que trabajar en ellos todos los días y tratar de desarrollar tus habilidades, pero el propósito fundamental de la vida es lograr nada más y nada menos que vivir y vivir.

Para vivir de verdad, tienes que estar en el momento, no con la cabeza en los planes futuros. Solo debes enfocarte en tus tareas diarias y ver los resultados a medida que avanzas sin esperar a que vengan, simplemente dejando que …

Estos sentimientos y la necesidad de grandeza son buenos, pero pueden bloquearte y evitar que seas creativo y actúes con libertad.

En lo personal, tengo un montón de contenido e ideas, pero no las comparto porque quiero que sean perfectas, puntuales, de calidad, pero nunca llegaré allí si no empiezo y lo hago ahora, con errores y aprendizaje, sin fijarme en el futuro.

Uno no puede planificar todo y esperar a que funcione si no tiene el coraje de comenzar a hacerlo y ver qué sucede. Si no lo has hecho antes, probablemente tengas que hacerlo varias veces hasta que lo hagas bien y así es como se supone que debe ser.

“Los errores son prueba de que lo estas haciendo.”

Solo necesito seguir trabajando para ser y disfrutar el momento. Decidí consciente mente tener un estilo de vida, llevar a cabo pasiones e intereses que no son lo más común o seguro y es aterrador no tener un reajuste dictado para la vida.

Permanecer en mi ciudad natal, conseguir un trabajo de oficina, tener una relación con alguien que me cuide, criar una familia y saciarme con las fuentes básicas de entretenimiento y satisfacción de todos los días, como Netflix, YouTube y bocadillos en casa.

Busco cosas más grandes, un mayor conocimiento de mí misma y del mundo que me rodea: creando y no solo consumiendo lo que me es dado.

Incluso hoy en día donde los freelancers (profesionales independientes), los nómadas digitales, los viajeros, los artistas y los bloggers se están convirtiendo en algo más común, no es fácil verlo todo claramente cuando haz sido criado y crecido con la forma tradicional de hacer las cosas.

Así que la confusión y el deambular están siempre presentes en cada movimiento…

Hoy quería expresar los sentimientos que he tenido con la esperanza de que sería útil para alguien que está pasando por lo mismo y, en general, documentar la realidad pura sobre la vida, el crecimiento y los viajes.

Hablaré sobre este y otros desafíos que he tenido y vaya teniendo un poco más en el futuro. Por ahora espero que les haya gustado esta publicación y si alguna vez se han sentido de esta manera, avísenme en los comentarios para que podamos compartir algunos pensamientos. ¡Nos vemos la próxima semana para mis experiencias de marzo en Bangkok!

¡S̄wạs̄dī kh̀a!

สวัสดี ค่ะ

YouTube | Instagram | Pinterest | Twitter | Facebook

This post may contain affiliate links which means I may receive a commission should you choose to sign up for a program or make a purchase using my links. It’s ok, I will only recommend products that I have personally used or care for – I love all of these products, and you will too! Learn more on my Private Policy page.

If you like this don’t forget to share or pin for later!

Thanks for reading and see you next time! ♡

For more content, these & more projects, check out my social media: 

cecyesparzadiaz

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Hello, this blog is written by a young artist and traveler looking to share the world from her perspective. 

“I want to share things that inspire me: Different disciplines I learn along the way and experiences I have. Hoping to inspire whoever’s reading to live a more authentic and fulfilling life.” 

This blog is about life, art, travel, folklore, culture and everything in between.

Follow me for more!

Recent Blog Posts