Viviendo sola por primera vez || Estilo de vida

Share this

Updated: May 19, 2020

https://cecyesparzadiaz.wixsite.com/myjourney/post/viviendo-sola-por-primera-vez-estilo-de-vida

¡Hola a todos y bienvenidos un dia mas al blog!

El dia de hoy voy a hablarles un poco de mi experiencia en esta primera semana viviendo sola, como me he adaptado y las actividades que he estado integrando a mis hábitos y día a dia. Si les interesa ver como me ha ido hasta el momento sigan leyendo… ¡Bievenidos!

Foto graciosa de mi en los templos

Desde que comence mi proceso para viajar a Tailandia sabia que el paso a la independencia estaba por llegar y era algo que en realidad había estado buscando por mucho tiempo.

A decir verdad creo que ha sido extremadamente fácil para mi ya que desde que vivia con mis papás aprendí a hacer muchas cosas sola y tenia el deseo de hacer y aprender cosas por mi cuenta.

En general porque mis papás en si mismos son muy independientes y también porque mucho tiempo la pasaban trabajando asi que me acostumbré desde antes a estar sola.

Por esto y mis ganas de independencia, el vivir sola no es algo que me intimidara de ninguna manera sino que estaba muy emocionada por experimentarlo. Una emoción que incremento cuando llegue al lugar donde iba a quedarme ya que no tenia idea como iba a ser y en realidad no tenia muchas expectativas porque como se trataba de hospedaje gratis por parte del hotel, podia ser cualquier tipo de hospedaje y no era a eleccion…

Vi en un folleto de la agencia con la que vine una foto en el apartado de beneficios del programa que decia free accomodation donde se mostraban unas literas en un cuarto muy peque;o y me cayó el veinte.

Aunque para mucha gente tal vez sea un lugar algo anticuado, no tan lujoso, que se yo… Para mi fue mucho mas de lo que esperaba, suficiente espacio y con una cocina, que es algo que también esperaba poder aprender y comenzar a hacer cuando llegara, poder aprender y decidir como administrarme en cuanto a dinero, comida, hacer las compras, porcionar, cocinar, prepararme en cuanto a cosas básicas que quiza si me dieran las comidas siempre o si no hubiera tenido la suerte de tener una cocina quizá no habría podido cultivarme y aprender en este año aquí aunque quisiera.

Al llegar aun así, no estaba completamente sola ya que viví mi primer mes con mi roomie Micaela (haré un post sobre mi primera experiencia viviendo con una roomie) por lo que la semana del viernes 22 (el dia que Micaela se fue) al viernes 1 de Febrero ¡ha sido oficialmente mi primera mes viviendo completamente sola!

El mes de febrero empece a utilizar también un presupuesto (próximo post en presupuestos) para cada uno de mis gastos, empece a experimentar lo que es hacer compras por mi misma y cocine alguna que otra cosa pero en realidad no planee nada como tal ya que igual tenia que empezar a acomplarme y aprender sobre el cambio de moneda, el costo de las cosas y las diferentes opciones que tenia disponibles de tiendas y productos.

Esta semana decidí empezar limpiando la habitación ya que teniendo que empacar y con todo el movimiento que la partida de Micaela significaba, el apartamento quedo un poco vuelto de cabeza.

Tirar la basura como bolsas que habían estado acumulandose, lavar sabanas y toallas, lavar mi propia ropa que se habia juntado, limpiar la alacena y el refrigerador entre otras cosas.

Ahora les cuento un poco sobre mi experiencia en diferentes areas y aspectos en especifico comparando como habia sido viviendo junto a mi familia y con mi roomie Micaela y como ha sido vivir sola.

Dormir

Desde literalmente el primer día que llegue de alguna manera me di cuenta que me gusta tener mucha luz y aire circulando en el cuarto por lo que las ventanas y cortinas cerradas no son muy atractivas para mi.

Mi primer dia tenia algo del famoso “jetlag” y Micaela tenia que levantarse para llegar al trabajo a las 6, recuerdo que se disculpo conmigo por despertarme pero en realidad ya estaba despierta desde las 4 solo que espere a que ella se levantara para no despertarla.

Cuando se levanto me levante para buscar algo de comer, creo que comí restos de pasta que me preparó para recibirme el día anterior y abrí las ventanas para ver la vista que tenia.

Tenemos mucha suerte de que iSanook sea un hotel tan bonito y estético y que la vista del cuarto sea tan bonita en las mañanas. Ademas, el canto de los pájaros suelen despertarte si estas atento.

Deje de abrir las ventanas y levantarme temprano creo que por comodidad y por no levantar a Micalea, ni si quiera lo pensé dos veces pero al estar sola por primera vez comencé a abrir la ventana en las mañanas y de hecho dejarla abierta casi todo el tiempo.

Vista desde la ventana de mi habitacion

Es algo muy bonito poder sentarse a desayunar con la luz natural de la mañana y el despertar de la ciudad.

Ademas, en las noches algo que ya estaba acostumbrada a hacer en México era dormir con música o algún tipo de meditación para relajar o incluir mensajes positivo para el día siguiente, cosa que no hacia por obvias razones pero que al vivir sola es más fácil.

Al cocinar

Debido a que tenemos una cocina no puedo hacer mas que buscar maneras de aprender nuevas tecnicas y platillos. El hotel nos da una comida gratis al dia y he decidido ir a recolectar para tener esa comida garantizada independientemente de la hora que trabaje para ahorrar sin embargo me he empeñado a aprender aunque sea lo básico y comenzar a ser un poco creativa con los platillos que preparo.

Estos son algunos de los platos que comí en los primeros dias estando sola.

Ademas decidí surtieme para empezar bien el mes hoy mismo y ayer en Sam Yan Market para frutas y verduras y en Tesco Lotus para granos y condimentos que seguro podre usar para cocinar por meses.

Limpieza y Organización

Al llegar aqui me di cuenta de todas las ventajas que tenia el apartamento, cocina con dos hornillas, lavabo perfectamente útil, refrigerador… Aunque no teníamos muchos utensilios el lugar y los muebles eran perfectos solo que estaban ubicados de manera no muy práctica.

Comencé a mover algunas cosas para ver como podría fluir mejor y creo que he hallado la mejor ubicación aunque conociendome en un mes o dos tal vez intente cambiar las cosas de nuevo. Ahora esta mas que perfecto.

Decoración

Desde que llegue, sobre todo a mediados y principios de febrero empece a visualizar la decoración del lugar, aunque es un lugar donde quiza no pase el resto de mi vida o mucho tiempo en general me gusta la idea de hacer de cualquier espacio algo acojedor y que se sienta como un hogar.

Rapidamente comence a incluir algunas cosas que harían mas acogedor vivir aquí como 3 pequeñas platas que compre en Chatuchak Market por 50 Baht y unas luces decorativas por 100.

Definitivamente planeo conseguir mas plantas y ya tengo en la mira una planta colgante que vi en una tienda de camino a Siam Square…

También planeo comprar fundas para cojín con bordados y diseños tradicionales en MBK. Solo venden las fundas por lo que deberé comprar relleno para almohadas y tengo planeado visitar China Town en mi próximo día libre para esto e ir en buscar de tela para hacer dos pares de cortinas, ya que las actuales están un poco sucias y sinceramente apagadas… Le daremos un cambio de 360° a este lugar y seguramente por un precio muy bajo.

Como parte de la decoración pero también como hobbie, por bienestar personal y porque sinceramente se da perfectamente aquí he decidido tener un pequeño jardín interior con las plantitas que conseguí en Chatuchak y sembrando mis propios vegetales a partir de lo que voy comprando así como proximas plantas que iré adquiriendo.

Es muy bonito llegar y sentir que tienes seres vivos esperandote, cuando llego después de un dia caluroso y las veo tristes al regarlas se levantan y es un sentimiento bonito ademas que como ya dije, son excelente decoración y espero poder comer y ahorrar en la compra de algunas cosas como el cilantro, lechugas, espárragos y demás.

Algunas otras como las piñas se que no las veré crecer lo suficiente para comer de ellas pero crecen muy fácil y son excelente compañia.

Hasta ahora todo ha estado muy bien y a través de los meses iran viendo el progreso.

Si les interesa saber cualquier cosa en especifico sobre mis presupuestos, la comida, como crecer plantas o que tipo de plantas crecer, o cualquier duda que tengan haganmelo saber en los comentarios o en redes sociales!

Si llegaron hasta aquí ¡muchisimas gracias por leer y nos vemos la próxima semana!

¡S̄wạs̄dī kh̀a!

สวัสดี ค่ะ

Youtube | Instagram | Pinterest | Twitter | Facebook

This post may contain affiliate links which means I may receive a commission should you choose to sign up for a program or make a purchase using my links. It’s ok, I will only recommend products that I have personally used or care for – I love all of these products, and you will too! Learn more on my Private Policy page.

If you like this don’t forget to share or pin for later!

Thanks for reading and see you next time! ♡

For more content, these & more projects, check out my social media: 

cecyesparzadiaz

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Hello, this blog is written by a young artist and traveler looking to share the world from her perspective. 

“I want to share things that inspire me: Different disciplines I learn along the way and experiences I have. Hoping to inspire whoever’s reading to live a more authentic and fulfilling life.” 

This blog is about life, art, travel, folklore, culture and everything in between.

Follow me for more!

Recent Blog Posts