Monteverde, Costa Rica

Share this

Hola, bienvenidos a Monteverde. Monteverde es una ciudad en el noroeste montañoso de Costa Rica. Es reconocida por sus bosques biodiversos en las nubes. La famosa Reserva Bosque Nuboso Monteverde alberga una infinidad de especies de fauna que incluye jaguares, ocelotes y el quetzal resplandeciente de plumas coloridas. En los marcados senderos de la reserva se pueden ver helechos y orquídeas, y hay puentes colgantes a gran altura que permiten caminar por sobre el follaje del bosque.

Costa Rica | San Jose | Monteverde | La Fortuna | Tamarindo

Autobús a Monteverde

Originalmente nuestro plan era tomar un autobús en las mañana para La Fortuna. Preguntamos al equipo del hotel y nos recomendaron ir a comprarlos con tiempo de anticipación así que fuimos un día antes a comprarlos a la estación ya que este destino no se podía comprar en línea.

Al llegar a la estación hablamos con uno de los oficiales que nos informo que no hay venta de boletos para La Fortuna y había que llegar temprano para ver si era posible entrar. Habíamos leído a parte que esta estación de autobuses vende más boletos que los asientos que hay por lo que a veces hay gente parada.

Decidimos no arriesgarnos a llegar a la estación a las 6 am y no tener cupo o que tuviéramos que ir parados o con gente parada por lo que buscamos otras opciones y compramos boletos en línea para Monteverde. Asumimos que menos gente local viene a Monteverde de San Jose que a La Fortuna y por eso el autobus de la Fortuna no ofrece boletos comprados con anticipación.

Por esto en vez de salir temprano en la mañana tuvimos tiempo de pasear un poco y visitar Chieton Moren para después salir a eso de las 2 PM en el autobús.

Desafortunadamente la estación está localizada en un área que se rodea de gente acampando indigentes, imigrantes o refugiados de Venezuela (según sus pancartas), etc. No es un área muy segura. Inclusive nuestro Uber la segunda vez que fuimos puso seguro a sus puertas cuando pasaba por ahí.

Por suerte, al entrar y preguntar por la línea se nos orientó y era un caos ordenado. Nos dimos cuenta que eran muchos extranjeros los que iban en ese autobús a Monteverde por lo que asumimos que la mayoría de las gente que viene acá son turistas.

Si no se está acostumbrado al caos latino y no habla español puede que sea algo abrumador pero yo me sentí cómoda preguntando y orientándome en caso de no estar segura de las cosas y los mismos trabajadores buscaban por los turistas al rededor de las líneas de abordo para preguntar su destino y orientarlos.

Parecía que con el caos el autobús se iba a retrasar pero en realidad salimos casi que menos de 5 minutos después de la hora e igualmente llegamos a nuestro destino a tiempo.

A parte del estado y alrededores de la estación, el servicio fue muy bueno. En trayecto fue incluso un atractivo para mí. El autobús mismo era muy cómodo y había mucho que ver por las ventanas.

Experimentamos también una tormenta durante el trayecto con truenos y lluvia.  Fue muy interesante pero un poco de miedo porque uno de los truenos sonó super cerca del camión y hasta me dolieron los oídos. Estaban algo tapados por la elevación y retumbó mientras dormía así que me sorprendí mucho.

Día 3 Monteverde

Eddy’s Place

Nuestro hospedaje fue en Eddy’s Place, estuvimos decidiendo por un tiempo si quedarnos aquí porque era un poco lejos del centro pero al final no nos arrepentimos de nuestra elección.

Nos recibió la hija de Freddy (su nombre real a pesar de llamarse Eddy’s place) con té, jugo y galletas.

Freddy nos recibió también con un mapa e información sobre el lugar. Se ofreció a ayudarnos a reservar diferentes servicios que fueron un alivio porque después de hablar con el uno no tenía que preocuparse por nada. Desde reservar nuestro pasaje para el Jeep Boat Jeep a La Fortuna hasta un simple taxi.

Los desayunos estaban incluidos por ser Bed & Breakfast y son los desayunos más hermosos y ricos que he visto. Probamos el omelet, panqueques y el wrap. Cada vez incluía fruta para cada quien decorada como ven en las fotos con flores y demás.

El primer día Fredy se levantó para hacer desayuno temprano para que alcanzaríamos a desayunar antes de nuestro tour de la mañana.

Me sentí un poco triste de no poder quedarnos más tiempo ya que vinimos únicamente a ver el Bosque Nuboso. Hay muchas cosas que ver y hacer aquí pero varias de estas cosas también se pueden hacer en La Fortuna (que era nuestro próximo destino) así que decidimos seguir adelante. Me hubiera gustado convivir y platicar más con Freddy y su familia pero de igual manera disfrutamos y agradecemos mucho el tiempo que pasamos ahí.

Tour a la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde (Cloud Forest)

Where to next? Día 4 Transporte Jeep Bote Jeep Monteverde a La Fortuna

This post may contain affiliate links which means I may receive a commission should you choose to sign up for a program or make a purchase using my links. It’s ok, I will only recommend products that I have personally used or care for – I love all of these products, and you will too! Learn more on my Private Policy page.

If you like this don’t forget to share or pin for later!

Thanks for reading and see you next time! ♡

For more content, these & more projects, check out my social media: 

cecyesparzadiaz

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Hello, this blog is written by a young artist and traveler looking to share the world from her perspective. 

“I want to share things that inspire me: Different disciplines I learn along the way and experiences I have. Hoping to inspire whoever’s reading to live a more authentic and fulfilling life.” 

This blog is about life, art, travel, folklore, culture and everything in between.

Follow me for more!

Recent Blog Posts